Términos y Condiciones

BOOM MAKE IT HAPPEN

MPRENDE LABORATORIO DE MPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

Mprende laboratorio de Emprendimiento e Innovación, entidad enfocada en dinamizar y visibilizar el ecosistema de Emprendimiento e innovación en Colombia, lanza en su primera edición BOOM Make it Happen convocatoria nacional que le apuesta al desarrollo de país, porque creemos en nuestro país y queremos aportar en la construcción de su futuro.

En la actualidad buena parte de los esfuerzos de EMPRENDIMIENTO están enmarcados en el entorno digital y tecnológico. A pesar de los esfuerzos regionales por apalancar estos emprendimientos, hay un bajo nivel de visibilización nacional. en otras palabras, se quedan en un entorno local lo que no permite generar impacto país.

Lo anterior dificulta que se aprovechen las oportunidades de los escenarios globales y por ende el surgimiento de los emprendimientos que cumplen necesidades u oportunidades del mercado de forma sostenible y escalable.

Por estas razones el objetivo de esta iniciativa está en buscar construir un escenario que permita visibilizar y potencializar los emprendimientos y articularlos con los jugadores claves del ecosistema. Como también exponer el talento emprendedor a la comunidad inversionistas, aceleradoras, entidades de apoyo, así como a las corporaciones en busca de innovación, favorecer el contacto entre ambos para potenciales acuerdos de inversión, comerciales o estratégicos y potenciar a los startups que participen en el evento enseñándoles un abanico de oportunidades que el ecosistema nacional les brinda.

OBJETIVO
La presente convocatoria tiene como objeto seleccionar en cada una de las regiones participantes (6 ciudades) 4 finalistas que presenten soluciones a los siguientes desafíos: Salud y ciencias de la vida, Agro y desarrollo rural, Fintech, y Ciudades Inteligentes. Estos tendrán la oportunidad de presentar un picth ante un panel de jurados quienes evaluarán a los emprendedores que serán merecedores de un cupo a la final donde se encontrarán los 24 seleccionados para nuevamente presentar su picth y definir los 4 emprendedores que cumplan con los criterios de selección, y así elegir un gran ganador.

Los proyectos se seleccionarán en función de diversos criterios tales como: componente innovador, modelo de negocio, viabilidad y escalabilidad entre otros que se definan.

PARTICIPANTES:
Esta convocatoria esta dirigida a todos aquellos proyectos o emprendedores que se encuentren en una etapa de madurez o consolidación, que cuenten con un mínimo producto viable (MVP) con ventas o tracción demostrables, hasta empresas con 3 a 4 años de constitución. La convocatoria está abierta para, personas colombianas naturales y/o jurídicas mayores de edad.

REQUISITOS
Como se menciona anteriormente, Boom Make it Happen se centrará en emprendimientos que se encuentren en una etapa de madurez alta, siendo estos los requisitos para participar:
Negocio implementado con proyección nacional y global.
Modelo de negocio valido.
Penetración de mercado.
En aras del cumplir con la iniciativa en las regiones y el evento nacional, los responsables de aquellas soluciones que resulten seleccionadas se comprometen a asistir tanto a los eventos regionales en los días asignados como al nacional, si estos fueran elegidos.

La sola participación en la convocatoria de Boom Make it Happen implica la aceptación del contenido integro de estos términos, la no aceptación de cualquiera de estos supone que no se acepta su participación por lo que no continuaría en el proceso o en caso de ser seleccionado deberá renunciar de forma expresa y automática a la convocatoria.

Las postulaciones deberán tener las siguientes obligaciones:
Formulario de inscripción online disponible en la plataforma web de Boom Make it Happen (www.boom-makeithappen.com). Cumpliendo con cada uno de los datos requeridos en este.
Anexar la presentación del picth (10 slides) con una duración máxima de 3 minutos.
Toda la información registrada debe ser veraz, precisa y no debe inducir a engaño. Mprende se reserva la facultad de constatar la misma y en el evento de encontrar alguna inexactitud el ganador perderá el premio.
Mprende queda autorizado de manera expresa e irrevocable para fijar la imagen del participante y usar dichas fijaciones en las promociones y publicidad de este, sin límite de tiempo o de territorio, o restricción de medio alguno.
Dadas las condiciones de seguridad vigentes hoy en Internet, los participantes deben entender que cada vez que divulguen voluntariamente información personal en línea, ésta puede ser utilizada por terceros sin autorización. En consecuencia, si bien Mprende realiza sus mejores esfuerzos para proteger su información personal, no puede garantizar, ni ser responsables por la difusión de los datos personales de los participantes que personas ajenas puedan hacer ellos, ni por los daños y perjuicios generados como consecuencia de dicha difusión.
La convocatoria es válida únicamente en el territorio colombiano.

VIGENCIA
La vigencia será desde el día en que se publiquen los éstos términos y condiciones en la página web de la convocatoria hasta la elección del gran ganador en el mes de noviembre del año 2018.

PROCESO DE SELECCIÓN
Antes de entrar a evaluar las propuestas, el primer filtro debe ser basado en los criterios ya definidos para los participantes. Los criterios de selección son los siguientes:

Innovación, aspectos innovadores relevantes y diferenciales.
Escalabilidad, potencial de internacionalización y aplicación en otros países.
Viabilidad, proyectos viables técnica y comercialmente.
Equipo, experiencia relevante y compromiso para el desarrollo y lanzamiento de su propuesta.
Invertible, propuesta interesante para inversores, entidades financieras y/o empresas.

El panel de jurados estará conformado por actores claves del ecosistema, entidades de apoyo, emprendedores y expertos en distintas industrias relacionadas con los desafíos de la misma manera, representantes de empresas participantes. El jurado evaluará y calificará cada tema de 0 a 10 sacando un promedio entre sus 5 variables. La lista de seleccionados será anunciada afínales del mes de junio a través de la revista Mprende www.mprende.co y notificando individualmente a los participantes seleccionados por correo electrónico.

Fase 1 - Convocatoria y divulgación: En esta fase los/ el líder (es) regional de cada región se encargará de convocar a los emprendimientos y/o negocios que ofrezcan soluciones relevantes en cada uno de los 4 desafíos, a través de sus canales de comunicación y medios, red de emprendimiento regional y universidades del todo país en 4 categorías.

Fase 2 - Filtro y selección: En esta etapa un equipo de evaluadores del ecosistema de emprendimientos seleccionará a 20 participantes (5 por categoría) en cada región, 120 emprendimientos participarán en los 6 eventos regionales.

Fase 3 - Eventos Boom Regionales: Se realizarán 6 eventos regionales (Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Manizales), donde 20 seleccionados (5 por desafío) presentarán sus soluciones(proyecto/emprendimientos) para ser evaluadas por el panel de jurados quienes seleccionarán un ganador por cada desafío.

Fase 4 - Gran final Boom: Para la gran final de Boom, la selección de las soluciones ganadoras en el momento del fallo y entrega del premio al gran ganador será realizado por representantes de las entidades de apoyo, actores claves del gobierno y empresas participantes. Este espacio contará con la participación de los líderes locales de cada región, entidades de apoyo, inversionistas y emprendedores de alto impacto entre otros.

PREMIOS

GANADOR BOOM COLOMBIA
1 viaje con todo pago para una persona quien será el emprendedor Boom el cual será invitado a un evento internacional (tiquetes ida-regreso en clase económica, hotel, viáticos, ingreso a evento).
Beneficios ganador Boom categoría.
Se elaborará un acta de entrega de premios donde conste la entrega y recibo de los mismos, por parte de los ganadores. En el evento que el participante ganador no asista a la entrega se le remitirá la constancia del envío y entrega del premio, con las copias de las guías de correo certificado.

GANADORES BOOM POR CATEGORÍA: 4 emprendimientos (1 por desafío)

8 horas de mentoría especializada con actores claves, emprendedores del ecosistema y experto en el desafío.
Networking y visibilidad en la revista Mprende y la posibilidad de visibilidad en medios nacionales*.
Posibilidad de conexión con inversores y actores del ecosistema.
Acceso a plataformas de conocimiento.

GANADORES BOOM REGIONALES: 24 emprendimientos (1 por categoría)

8 horas de mentoría especializada con actores claves, emprendedores del ecosistema y experto en el desafío.
Networking y visibilidad en la revista Mprende y la posibilidad de visibilidad en medios nacionales*.
Posibilidad de conexión con inversores y actores del ecosistema.
Acceso a plataformas de conocimiento.
Se elaborará un acta de entrega de premios donde conste la entrega y recibo de los mismos, por parte de los ganadores. En el evento que el participante ganador no asista a la entrega se le remitirá la constancia del envío y entrega del premio, con las copias de las guías de correo certificado.

*Esta gestión no compromete a BOOM Colombia en la publicación del caso en medios específicos, ni una cantidad determinada de publicaciones, pues se trata de una gestión sin costo adicional, que puede representar o no un gran interés en los medios. Nota: Los premios no son redimibles en dinero, ni sustituibles por otro premio y son intransferibles.

MODIFICACIONES Y BAJAS
Se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes bases, incluido el premio y/o su posible anulación antes de la fecha prevista de resolución, siempre que hubiera causa justificada, comprometiéndose a publicar tal modificación a través de su página web www.boom-makeithappen.com.

Así mismo, en caso de que los participantes deseen realizar cualquier tipo de modificación o baja relacionada con la información facilitada, deberán hacerlo mediante correo electrónico a la dirección contacto@mprende.com

TERMINOS Y CONDICIONES DE HABEAS DATA:
A través de la ley 1581 de 2012 se expidió el Régimen General de Protección de Datos Personales cuyo objetivo esencial es el de desarrollar el principio constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar todo tipo de información que se haya recogido acerca de ellas en bases de datos o archivos o que haya sido objeto de tratamiento de datos personales en bancos o bases de datos, así como los demás derechos, libertades y garantías constitucionales a que se refiere tanto el artículo 15 de la Constitución Política, como el derecho a la información de que trata el artículo 20 de la misma normatividad. Con la finalidad de implementar dicha ley, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 1377 de 2013, por medio del cual se reglamenta la autorización que debe dar el titular de información para el adecuado tratamiento de datos personales.

Boom Make It Happen y Mprende S.A.S. como entidades que almacenan y recolectan datos personales requieren obtener su autorización para que de manera libre, previa, expresa, voluntaria, y debidamente informada, permita a todas las dependencias operativas y/o administrativas, recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, compilar, intercambiar, dar tratamiento, actualizar, compartir, transmitir y disponer de los datos que han sido suministrados y se lleguen a suministrar, que se han incorporado o se incorporen en diferentes archivos, bases o bancos de datos, o en repositorios electrónicos de todo tipo con que cuenta la entidad. Esta información es y será utilizada en el exclusivo desarrollo de las funciones propias de la entidad.

De acuerdo a lo dispuesto por el artículo 10 del decreto 1377 de 2013, Boom Make It Happen y Mprende S.A.S. quedan autorizados de manera expresa e inequívoca para mantener y manejar toda la información recibida, a no ser que usted le manifieste lo contrario de manera directa, expresa, inequívoca y por escrito dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del recibo de esta comunicación a la cuenta de correo electrónico dispuesta para tal efecto: contacto@mprende.co /

DISCLAIMER

Términos y condiciones de uso del portal
Al acceder a esta página web, confirma estar familiarizado, comprender y aceptar totalmente el siguiente disclaimer y cláusula de derechos y exención de responsabilidades.

La página www.boom-makeithappen.com es un portal de convocatoria y divulgación a eventos desarrollados en conjunto con Mprende para desarrollar formación, divulgación y convocatorias. Esta página es administrada por Mprende S.A.S para Boom Make It Happen.

El acceso a la página www.boom-makeithappen.com requiere de completarse un registro en línea y aceptar los términos y condiciones para para poder inscribirse en la convocatoria. BOOM se reserva el derecho de cancelar o suspender el acceso de aquel o aquellos usuarios que por alguna razón considere oportuno realizar.

Toda la información y los datos publicados en la página www.boom-makeithappen.com rigen bajo la ley de Habeas Data.
Todas las marcas o derecho de cualquier tipo, nombres registrados, logos o insignias, usados o citados en esta web, son propiedad de sus respectivos propietarios o titulares. Esta web de ninguna forma aceptará responsabilidad alguna derivada de su infracción.
Los comentarios (no confundir con entradas) que se pueden leer en esta web son responsabilidad única y directa de las personas que los han escrito, éstas serán las únicas responsables de cualquier tipo de queja, daño o litigio que pudieran causar, bien de forma directa o indirecta. No garantizamos la corrección, veracidad ni exactitud de dichos comentarios, así como tampoco si son rudos, políticamente correctos o en cualquier forma inapropiados, aunque haremos todo lo posible por evitarlo. Puedes corregirnos si lo crees oportuno, estar en desacuerdo con nosotros, o preguntarnos tus dudas, pero por favor mantén la compostura ya que nos reservamos el derecho de borrar y/o modificar cualquier comentario por cualquier razón que nos venga en mente (inapropiados, fuera de tono, obscenos, insultantes, ridículos, etc.) Por favor sé educado.

No tenemos control de la información a la que pudieras acceder a través de los enlaces externos que hay en nuestra web, en forma de vínculos o iconos en el propio texto, en la cabecera, pie de página, barras laterales, zona de comentarios, etc. No podemos garantizar la corrección, exactitud o validez de la información que proporcionan las webs a las que dirigen dichos enlaces. No pertenecemos, trabajamos ni poseemos ninguna de ellas, ni ningún negocio que pudiera aparecer en ellas.